Nuestros

Artículos

Lea los artículos que nuestro equipo de lideres han preparado sobre temas específicos.




Apocalipsis

El libro de Apocalipsis es un libro de suma importancia ya que es el último libro inspirado de la Biblia. En él se encuentra la descripción de los acontecimientos que van a tomar lugar al fin de los tiempos y es el clímax de las revelaciones que comenzaron con la venida de nuestro señor Jesucristo y que están descritas en el comienzo del Nuevo Testamento con los evangelios En Apocalipsis encontramos la conclusión de las revelaciones de las profecías que todavía están para ser cumplidas.

En el encontramos aplicaciones prácticas que pueden ser implementadas a las personas o las iglesias hoy en día. Por ejemplo, en los capítulos dos y tres cuando se describe las siete iglesias de Asia Menor y los problemas que eran evidentes en ellas y las comparamos con las iglesias de hoy, vemos que esos mensajes pueden ser aplicados apropiadamente a las iglesias hoy. Jesús les envía una exhortación y corrección a cada una de estas iglesias de manera particular y que resumen las enseñanzas que Pablo, los otros apóstoles y sus ayudantes han escrito en las epístolas. En casi cada uno de los mensajes a cada iglesia se exhorta a los creyentes a seguir una vida santa y por el otro lado se advierte a los incrédulos que vendrá la ira si continúan en sus caminos de maldad.

Jesús es santo y justo y por lo tanto no acepta la maldad. En el libro de Apocalipsis encontramos como la ira de Dios es desplegada para castigar finalmente el pecado de los hombres. En la carta hay advertencias para aquellos que no están listos para afrontar lo que viene en el futuro. Esto esta descrito con mucho detalle en los capítulos 6 al 19. Toda la ira de Dios va a desplegarse y cada persona que ha existido sobre la faz de la tierra va a verse a cuentas con el juez de jueces y toda rodilla se doblará ante El. Muchos van a ser condenados al horno de fuego.

Los creyentes van a estar igualmente en un juzgado en donde las obras van a ser expuestas y por lo tanto son exhortados a vivir vidas santas y rectas. Cuando se ve el detalle de los acontecimientos que van a tener que sufrir los malos, los creyentes deben seguir vidas que agraden al Señor. Los predicadores al momento de enseñar este libro deben animar a los creyentes a vivir una vida santa. En los capítulos finales del libro los creyentes van a ser remunerados con la vida eterna y con una tierra nueva y cielos nuevos. Por lo tanto, es aplicable en el sentido que estas advertencias deben ser tomadas en serio y por lo tanto todo el que sea desobediente va a ser castigado. Además, las personas que han sido creyentes van a ser salvos de esta ira venidera.

Por último, en los primeros versículos de la carta hay una promesa para todos los que leen y estudian las palabras de “esta profecía” Esto también puede ser de mucho ánimo porque es uno de los únicos lugares en donde encontramos este tipo de promesa. Es decir que el estudio que no es fácil por la cantidad de ilustraciones e imágenes es recompensado con bendiciones en esta vida.